Cuando haces pop ya no hay stop

Junio, julio, agosto, septiembre, octubre. 5 meses, un máster, un verano, unas vacaciones, una mudanza, muchas cajas, dos bodas, más cajas, un aumento de jornada laboral, un reamueblamiento de mi cabeza, millones de cajas más. Hasta hoy.

He pensado mucho en ti. MUCHO. Debes saber que me han llegado cientos de peticiones de tealovers que querían seguir leyéndote, leyéndonos. Tenemos unos lectores adorables, y creo que hoy es un buen día para agradecerles los ratitos tan valiosos que nos dedican. Gracias, de corazón. Está decidido, vuelvo para quedarme.

Blog Infusiones Barcelona ha vuelto.

Y qué mejor forma de volver que con un té con una explosión de sabor y una intensidad aromática que te sorprenda como nunca. Quiero presentaros al delicioso té verde Genmaicha. Entre los ingredientes destacan la mezcla de té verde bancha de Japón y el arroz integral tostado.

Por lo que sé, la mezcla fue creada originalmente por necesidad, ya que los campesinos más pobres de Japón lograban con esta mezcla que el arroz hiciese de relleno para reducir su precio. Por supuesto, en la actualidad esta situación nada tiene que ver. Es más, muchas familias lo utilizan para tomarlo con las comidas, como acompañamiento.

té verde Genmaicha

Como veréis, en la fotografía se aprecian unos trocitos blancos. No, no es una visión, son palomitas. Ya os había comentado que uno de mis grandes vicios es la canela ¿no?, aquí tenéis el segundo: Las palomitas, ñam! Al tema. No es casualidad que hayan unas pocas entre tanta mezcla. Lo que sucede es que durante el proceso de tostado del té, hay granos de arroz que explotan y se convierten en palomitas. Por ello, se le conoce como el “té de palomitas” – popcorn tea en inglés -.  Y de ahí ese sabor tan característico.

Aunque el sabor dominante de la infusión, además del té verde, son los copos de arroz. El aroma del tostado se impregna también al paladar y es exquisito, de los mejores tés sin duda.

té verde Genmaicha

Las propiedades y beneficios del té verde Genmaicha, no son muy diferentes del resto de mezclas con té verde. Con esto me refiero a que se mantiene:

  • El efecto antioxidante.
  • Su bajo nivel de teína, por lo que se puede tomar por la noche sin arriesgarse a padecer insomnio.
  • Es rico en calcio y minerales.
  • Es digestivo. Ayuda a que la digestión sea menos pesada y disminuye la acidez.

La novedad reside en que es muy energético. Para que os hagáis una idea, era lo que es ahora el Red Bull para los estudiantes. Cómo lo oyes, lo tomaban los campesinos antes de su jornada de trabajo (El té, no el Red Bull. ¿Te imaginas? Juas).

Por último os doy un consejo para la cocción: Si os pasáis de los 80ºC de cocción o de exposición de tiempo (2 minutos), puede que amargue un poco. A mí no me molesta, es más me resulta agradable, pero igual a ti te gusta más suave. Experimenta, no siempre hay que seguir las reglas, cada paladar es distinto.

Y por mi parte es todo. No os olvidéis de contarme si conocéis alguna mezcla más que contenga palomitas y dónde la compráis.

Nos leemos más la semana que viene!!

Feliz té palomitero 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s