The postureo tea: El té verde Matcha

Me hace bastante ilusión este post de Blog Infusiones Barcelona.

Para meternos de fondo en la cuestión, antes de nada, debo haceros una confesión de la que no estoy nada orgullosa: Abandono el té, me he pasado al café. QUE NOOO!! Eso JAMÁS! Siempre fiel al y a las infus ❤️

Después de este absurdo susto tomaros a mi salud un buen té de Halloween para calmar los nervios, y ahora sí que sí estaréis preparados para leer mi confesión. Vamos a ello: El sábado pasado, por primera vez en todas mis veintiséis primaveras, probé el té verde matcha.

Te verde Matcha

Sí, lo sé, los más fanáticos del me diréis que por qué he tenido que esperar tanto. Pues veréis, tengo tantos tés en casa que me he propuesto que hasta que no termine la mitad (lo menos) no compraré más. Y ahí ando, desde hace medio año que la tea lover no puede comprar tés porque como se me estropeen me va a dar mucha rabia.

¿Pero de qué estás hablando? ¿Match qué…? Tranquis tronquis, no me olvido de aquellos que acabáis de sumergiros en este mundo de infusiones y tés, por ello vamos profundizar en la materia. ¿Qué es el té matcha? ¿Cómo se prepara?

Seguro que os habéis cruzado con alguna foto de Instagram de alguna celebrity o no tan celebrity tomando un té de color pistacho súper vistoso. Ese es el té matcha.

Te verde Matcha

La traducción literal de “Matcha” es té en polvo, su característica principal. La preparación de la hoja de té verde es distinta a la convencional. Antes de ser recolectado el , se cubre con una tela para que conserve la clorofila, de esta forma permite que se potencie el sabor y la textura de la hoja. Luego se seca y se muele hasta que convertirse en ese polvo fino característico.

En cuanto a la preparación de la infusión, también es distinta. Mientras el té verde se infusiona equis minutos en agua caliente, el matcha se añade en agua caliente como si fuera café soluble.

Te verde Matcha

Para mezclarlo de forma correcta se debería usar un mezclador de bambú como el que veis en la foto. La diferencia entre usarlo o usar una cuchara es la textura final del . Es la misma función que las varillas de la batidora, consiguiendo, de esta forma, mucha más cremosidad. Por ello, cuando lo tomas parece que estés tomando un batido ya que tiene mucho más cuerpo que una infusión convencional, debido a que se está aprovechando la hoja del té al 100%.

En cuanto a cantidades, se suele añadir una cucharada de té verde matcha por cada taza de . Pero insisto, las cantidades, igual que las cocciones en el resto de infusiones, no tienen por qué seguirse al pie de la letra, podéis experimentar lo que queráis. Eso sí, cuantas más cucharadas de té pongáis, más espesor y más fuerte será el sabor.

Más adelante os contaré mezclas extraordinarias y otros usos culinarios que se le pueden dar al té verde matcha para que sorprendáis a vuestros invitados con algo fuera de lo convencional. Me tocará experimentar un poquitillo, así que deseadme suerte!

Por último, y no menos importante, si habéis jugado con el matcha en la cocina contadme cositas!!

Feliz té 😊

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s