Té turco de manzana

¡Buonasera queridas y queridos!

Menuda semanita de paraguas y chubasquero llevamos… ¿Cómo? ¿He puesto puntos suspensivos? Fuera puntos suspensivos. Menuda semanita de paraguas y chubasquero llevamos!!! 😀

Va, decidme que al llegar al trabajo no os apetece tomaros una infu. ¿Y a media mañana? ¿Y después de comer? Y al llegar a casa después de un duro día de trabajo, en el sofá bien acurrucaditos con una manta de franela mirando la ventana cómo cae el diluvio universal de vuestra vida, decidme, ¿NO OS APETECE HACEROS UN BUEN CALENTITO? Dios, adoro estos pequeños ratitos de invierno en que puedo disfrutar de una taza que abrasa tanto que apenas puedo sujetarla entre mis manos.

Así que, entrados en esta época me apetece que viajemos a unos cuantos kilómetros al este y aterricemos de lleno en Turquía.

Hoy en Blog Infusiones Barcelona voy a presentaros al té turco de manzana.

Té turco de manzana

Té turco lo llaman, pero de tiene bien poco ya que no contiene Camelia Sinensis (planta del ) y por tanto carece de teína.

Se trata de una infusión elaborada únicamente con trocitos de manzana ácida, deshidratada de forma natural y a fuego lento. Ahora que es invierno, por supuesto, debo recomendárosla para tomarla en caliente, que además es como la toman en Turquía. Pero en verano os aseguro que es deliciosa bien fresquita, ya que como cualquier fruta infusionada en frío resulta súper refrescante.

En Turquía la toman servida en un vaso de cristal, pequeño y transparente en forma de tulipán, haciendo honor a la flor nacional turca. Aunque  yo prefiero prepararme unos buenos tanques de agua en mis tazas tamaño XXL.

Té turco de manzana

En cuanto al sabor, para que os hagáis una idea, se parece mucho al mosto. Yo además, para variar, le espolvoreo un poquito de canela, así le doy un toque más exótico que me recuerda a las deliciosas manzanas al horno que me hacía mi madre. (Mamá tus manzanas siempre serán las mejores).

Espero que os haya quedado claro que no merece la pena que salgáis de casa esta tarde, no porque hace un tiempo horrible, perfecto para atiborrarte a infusiones!

Feliz lluvia y feliz té amig@s 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s